En ocasiones ese lado maternal de las mujeres lleva consigo un efecto colateral en tu vida sexual. Es muy normal que cuando tu hijo o hija deje de dormir con vosotros en la habitación vuelva a tu cama si se pone malo. La primera vez lo comprendes. Es lógico y razonable que, si el peque tiene fiebre o bien está enfermo, mamá o papá le metan en su cama para vigilarle de cerca. Y al principio siempre y en toda circunstancia es mamá la que se queda de guarda y papá el que se marcha. Cuanto más lo haga, más va a sentir que ha invertido emotivamente en vuestra interacción y más simple te resultará avanzar. Además, te proporcionará todo género de valiosa información. La escucha es, pues, esencial durante toda la Campaña de Romance.
Cuando una mujer esta tensa siente instintivamente la necesidad de charlar de sus sentimientos y todos y cada uno de los problemas posibles asociados a dichos sentimientos. Cuando empieza a charlar no da prioridad a un inconveniente en particular. Si se siente perturbada, esta perturbada por todo, lo grande y lo pequeño. No se preocupa inmediatamente por encontrar soluciones para sus problemas, sino que busca alivio expresándose y por medio de la comprensión del resto. Al hablar en forma desorganizada acerca de sus problemas, reduce su alteración. Fileanis de Samos, por su parte, escribió un manual que, se cree, era un manual sobre el noviazgo que recogía un surtido compendio de todo género de artes sexuales. Hay quien dice que Fileanis de Samos fue una cortesana que vivió a caballo de los siglos IV y III a.C. Otros autores, por su lado, estiman que Fileanis de Samos es el pseudónimo tras el que se escondía el sofista Polícrates de Atenas. Sea como sea, lo que semeja ser es cierto que el manual de sexualidad firmado por Fileanis de Samos recogía técnicas de seducción, recetas de afrodisíacos, abortivos, cosméticos y, como es natural, distintas posturas sexuales destinadas a extraer un mayor placer de las relaciones sexuales.
A diferencia de la motivación de crecimiento, buscas que tu pareja te sirva para descubrir de qué material eres, cuáles son tus fortalezas y debilidades. Tu pareja va a deber sacar lo que está oculto en ti que no logras ver. Lo mejor y lo peor. Cualquiera de nosotros puede imaginar o recrear una imagen que el séptimo arte ha potenciado significativamente. Esa imagen es la de algún noble patricio romano, en las termas, tumbado sobre una litera o sobre una mesa de mármol, envuelto en vapores, disfrutando de un estimulante masaje. El cine, autocensurándose en la mayor parte de los casos, no habitúa a mostrar el final de esos masajes. Podemos imaginar reposadamente al masajista o a la masajista de turno acariciando los genitales del masajeado, o besándolos, o llevándoselos a la boca para realizarle una mamada que pusiese fin al masaje con un orgasmo intenso y abundante.
La separación es un descalabro
La gente piensa que querer es sencillo, pero que ser amado es realmente difícil. En nuestra orientación mercantil, la gente cree que no son amados por el hecho de que no son lo bastante atractivos, fundamentando el atractivo en las apariencias, los vestidos, la inteligencia, el dinero, la situación social y el prestigio. No saben que el problema real no es la dificultad de ser amado, sino la complejidad de amar; que uno es amado solo si puede amar; que la capacidad de amar, no su falsificación, es algo altamente difícil (Erich Fromm, El arte de querer, p.114) Nuestra supervivencia, y la de todas las especies, está siempre amenazada de muchas maneras: cambios de tiempo, parásitos, bacterias, mutaciones genéticas al azar. Si deseamos sobrevivir tenemos que luchar contra todos estos enemigos. El sexo sirve para eso. Gracias al sexo cada generación puede aspirar a tener una destreza mejor que la anterior a través de la selección sexual que permite escoger los mejores genes libres. Si eso no sucede vamos a la extinción.
Pareciera imposible que una sola persona pudiese atestar ese perfil racional o virtuoso que alguien sabe que precisa a fin de que su pareja pueda hacerlo feliz, puesto que asimismo requiere que sea lo suficientemente espontánea, intensa o bien pasional para satisfacer sus deseos y necesidades más profundas. Cuando los inconvenientes para lograr o mantener una erección son de clase sicológica, el método Karezza por una libera al afectado del sentimiento de ‘tener que cumplir en la cama’ y, por otra, el hecho de dedicar todo el tiempo que se desee a los juegos preliminares favorece el proceso de excitación masculina y puede contribuir a que se produzca la erección. El baile es una forma socialmente aceptada de escarceo sexual. Con el baile, el cuerpo se insinúa y, de alguna manera, irradia erotismo. Hay estudios al respecto. Uno de los más significativos es el realizado por Peter Lovatt, psicólogo de la británica Universidad de Hertfordshire. Según este estudio, la cadencia de los ritmos musicales, unida a la expresividad corporal de la persona, transforman al baile en un instrumento muy útil en el momento de despertar el atractivo visual.
El de la rosa es un perfume fundamentalmente femenino
Días después de responder en frío, debían contestar el mismo cuestionario, pero en caliente, esto es, a través de algunas imágenes eróticas, debían masturbarse y llegar a un punto alto de excitación sexual mas sin eyacular, mientras debían responder las mismas preguntas. Las conclusiones del estudio fueron claras. En el estado de excitación los sujetos respondieron de forma absolutamente diferente a cuando tenían la cabeza fría. Por servirnos de un ejemplo, en el interrogante de si se imaginan excitándose sexualmente con animales, la probabilidad de hacerlo aumentó a más del doble (136 por ciento más). Lo mismo ocurrió con la posibilidad de no emplear preservativo. Los resultados mostraban que cuando los estudiantes estaban en su estado frío y racional, respetaban a las mujeres, no se sentían atraídos por actividades extra ñas y siempre y en toda circunstancia usarían condón. Pensaban que se conocían a sí mismos, sus preferencias y de lo que eran capaces, mas subestimaron sus reacciones por un largo margen. La excitación era más grande que la prevención, la protección, el conservadurismo o bien la moral. Ariely menciona a un cambio afín al de los personajes de ficción Dr. Jekyll y Mr Hyde. Incluso la persona más brillante y racional, en el calor del momento, se separa completamente de la persona que creía que era.
Pero no crea usted que son únicamente las mujeres quienes son generosas en extremo al hacer el amor, y se olvidan de sus necesidades íntimas (como tributo al amor, como describió la situación María Eloísa C.). Sin embargo, antes de continuar debemos comprender la diferencia entre exploración, que estamos estudiando y el abordaje, que será cubierto en el escrito 7. El paso que implica en la exploración es buscar ocasiones para entablar conversaciones. El abordaje consiste en el diálogo, o bien comúnmente llamado ligue. Mas lo que debemos tener claro es que debemos aceptarnos tal y como somos, no forzar ciertas situaciones y no obligar nunca a hacer al otro miembro de la pareja nada que mismo no quiera hacer, respetando de esta manera sus resoluciones. Ahora vivimos en el siglo veintiuno, y las formalidades ya no son las mismas que hace 50 años, y de ahí que que solo de esta forma, si aprendemos a permitirnos y a entendernos, respetándonos y dándonos esa libertad de escoger si vamos al concierto de U2 o si vamos o bien no a cenar en Navidad a casa de nuestros suegros por ejemplo, únicamente con esta tolerancia y entendimiento podremos evitar muchos de los problemas y conflictos que resulten en nuestra relación a lo largo de nuestra convivencia juntos.
En los USA, un estudio de 3,005 hombres y mujeres de entre cincuenta y siete a 85 años descubrió que la mitad de cada conjunto reportó al menos un inconveniente sexual molesto. Una vez que las personas llegan a los setenta años de edad o bien más, las disfunciones sexuales afectan a cuatro de cada cinco hombres y mujeres, siendo las dificultades eréctiles la queja más común entre los hombres y la carencia de deseo sexual es el cambio más común reportado por las mujeres.8 Mas quienes hacen esta aseveración se están refiriendo a la Educación Intelectual. Esto es si el hijo tiene una licenciatura, una maestría o bien un doctorado, entonces el papá ya puede fallecer en paz, pues el hijo tiene garantizado el éxito.
Indudablemente, una buena manera de quitar importancia al factor peso es la de hacer el amor en el agua
Ciertos recomiendan sofocar el sumiso con una bolsa de plástico. Lo siento, me semeja terrible. Es feo de contemplar, poco romántico y positivamente aterrador. Sería un sumiso muy sumiso quien se quedaría quieto mientras que pones una bolsa de plástico sobre su cabeza. Te recomendaría que te sostengas alejado de este género de juego y experimentes con algo que coincida con la belleza de tu alma. Hay tantas variables involucradas en el proceso que es fácil perderse en la mitad de la supervisión y la orquestación de la situación para un mejor efecto. Al principio de una aventura cariñosa, el estrés y la ansiedad por el desempeño de un hombre suelen ser más evidentes para él (mas es de aguardar que no para ella), puesto que se encara más de manera directa a su deseo de lograr el éxito. Mas después de un tiempo, a medida que la relación comienza a desarrollarse y asume una familiaridad más cotidiana, sus ansiedades por el desempeño se entierran temporalmente bajo una cómoda rutina sexual. Aun cuando un hombre no es consciente de su inseguridad en el sexo, aún lleva la tensión emocional con él todos los días de su vida.
Tal vez si estas atravesando una etapa en la que estás de bajonazo, triste deprimido tienes más probabilidades a soñar con ser masoquista. Claro está que otras circunstancias personales también pueden influir para tener un sueño sobre el masoquismo. No es necesario que te guste ser humillado ni con el dolor al tener este sueño. Los consejos no te dan la solución completa y dependen de tu actitud. Asimismo, debes tener presente que los resultados no serán inmediatos, puesto que toman tiempo. En la mayor parte de los casos, los determina la intensión, dedicación y frecuencia que decidas darle a tu pareja, esa persona que decidiste que te acompañara hasta el último día. Querido Neil: ¿Cómo aconsejarías que me ocupe de esto? Mi esposa de tres meses es crónicamente tarde. Llegó tarde a nuestra boda y tarde a nuestra luna de miel (perdimos nuestro vuelo, pero pudimos conseguir un vuelo posterior). Soy una de estas personas superpuntuales, y su demora persistente es una gran irritación para mí en nuestro matrimonio.
Nos convertimos en amantes, en amantes locas y desenfrenadas
Esta estrella porno no era muy guapa, pero estaba en buena forma y bien colgada. Asimismo trataba a las mujeres de una forma muy dominante. Les jodía la boca sin preocuparse por su comodidad. Les abofeteaba el trasero y las tetas, les escupía en la boca y les metía la polla en la boca justo después de emplear el trasero. Debra sabía que esto era un comportamiento reprochable, pero asimismo la afectó en un nivel básico, ella echaría a su marido si la trataba de esta forma, pero en el fondo se preguntaba cómo sería ser completamente sumisa sexualmente a un hombre. Para ser bueno con dicho material, te recomiendo que practiques delante del espejo o bien con amigos. Escribe pequeñas anécdotas y nárralas o escenifícalas después. Grábate en audio o bien en video. También es esencial que estudies a la gente que lo hace bien, conocida o no, y que aprendas de ellos cuanto puedas377. Si deseas ahondar más, inscríbete en actividades como teatro378, únete a conjuntos de personas crea uno, si no existen apasionadas al monólogo, etcétera
Esto puede interpretarse por un lado como que el sexo anal se ha popularizado entre los hombres, aun los heterosexuales, y que ahora hay mucho menos complejo de aceptar una experiencia conque hace dos décadas. Y cuando hablamos de lo raro hablamos, en determinada medida, de lo extravagante. O bien, mejor dicho: de lo que las normativas sociales imperantes consideran peculiar. La extravagancia es, por definición, atractiva, lo que implica que sirve, en primer lugar, para llamar la atención sobre quien la comete; es decir: a fin de que se fijen en él. La palabra en sí, extravagancia, tiene en nuestra lengua ciertas connotaciones negativas. En demasiadas ocasiones disculpamos la peculiaridad del conocido de turno y criticamos la de la persona que no lo es. Permitimos en que sean extravagantes Salvador Dalí, Marilyn Manson o Michael Jackson, mas no miramos con tan buenos ojos al vecino del quinto cuando sale a la calle con leotardos de leopardo o bien la hija del tendero de la esquina, tan joven, tan tatuada y tan llena de piercings.
Clásicamente se había concebido que las perturbaciones metabólicas eran entidades independientes. No obstante, ahora hay acuerdo internacional en que representan una sola entidad con diferentes manifestaciones. Existe otra oración acuñada por Mauricio Garcés que más allá de ser cómica, oculta un factor fundamental en el cortejo. Ese elemento tan importante es interpretar todo lo que hace y afirma una mujer tal y como si expresara que te quiere. Recuerde, usted atrae todo aquello que piensa asociado a un sentimiento, y si usted considera que le irá mal en las finanzas en el día de hoy, pues el horóscopo lo dijo, que espera entonces,¿algo bueno o bien malo?